Amorim Cork Flooring

En un mundo en constante cambio, el corcho es el suelo que desea sentir bajo sus pies

Amorim Cork Flooring forma parte de Corticeira Amorim, el mayor productor mundial de productos del corcho. Lidera el mercado y contribuye a la sostenibilidad y la innovación como ninguna otra en el sector. 
Amorim Cork Flooring comenzó en los años 70 del siglo XX como una pequeña empresa de suelos de corcho, nacida desde el mismísimo concepto de la economía circular: un aumento significativo de la producción de tapones de corcho (el negocio principal de Corticeira Amorim) llevó a Amorim a aprovechar los subproductos, dando los primeros pasos hacia el liderazgo en términos de desarrollo sostenible.

Comodidad

SILENCIO

El corcho es un amortiguador natural de los sonidos extremadamente eficiente debido a las células que funcionan como aislante acústico. Los suelos de Amorim Cork Flooring pueden suprimir fácilmente el ruido en una habitación (sonido de pisadas), y actuar como barrera frente al ruido entre el suelo y las habitaciones que se encuentran debajo (ruido por impacto), por lo que es excepcionalmente eficiente su uso en espacios comerciales o residenciales. Comparando el sonido de pisadas entre el corcho y el suelo laminado, los ensayos demuestran que los suelos de corcho ofrecen unos resultados excepcionales, reduciendo el sonido al caminar hasta un 53%.

Sonido de pisadas
Laminado
Madera
Corcho (-53%)

Aislamiento Térmico Natural

Las propiedades aislantes térmicas naturales del corcho hacen los suelos de Amorim Cork Flooring muy eficientes energéticamente, proporcionando un tacto agradable, incluso descalzos, y una temperatura ideal durante todo el año, lo que contribuye a una comodidad total. En las pruebas de temperatura de los pies en contacto con cuatro materiales diferentes, los suelos de corcho se destacan como la mejor solución para conservar el calor. Son mejores que los suelos de madera y mucho mejores que los vinílicos o cerámicos cuando se trata de evitar la dispersión de energía.

Salud

AL ANDAR

Caminar en suelos demasiado duros genera una energía que se desplaza hacia arriba, hacia nuestros músculos y tendones, haciéndolos vibrar. Esto es causado por el impacto de nuestro talón con el suelo. Estas vibraciones, con el tiempo, nos dañan los pies, piernas, parte inferior y superior de la espalda, creando un exceso de tensión. Los suelos demasiado blandos pueden causar fatiga y no es fácil caminar sobre ellos. Esto se puede entender mejor al caminar durante 45 minutos directamente sobre arena blanda. Más blandos que los laminados y más duros que la moqueta, los suelos Amorim Cork Flooring son la combinación perfecta para reducir los impactos del talón y las tensiones corporales relacionadas, pero lo suficientemente estable para ayudar al impulso de los pies y proporcionar la estabilidad necesaria para disminuir el esfuerzo al caminar y reducir la fatiga corporal.

CALIDAD DEL AIRE EN INTERIORES

Cumplimiento de las más estrictas normas de calidad del aire en interiores tras haber sido probado con más de 2000 sustancias químicas.

Obras emblemáticas

Ir al contenido